Complementando los muebles que trae el Apartamento (Edificio Nostrum)

30, Octubre 2018

En mis años de experiencia como carpintero, uno de los principales problemas que me suelen presentar los clientes, es el de crearles una cocina nueva a partir de los muebles de otra ya existente. Un inconveniente que se presenta a menudo, cuando se compran apartamentos que ya traen algunos muebles en ciertas áreas del hogar.

Uno de los casos más representativos que recuerdo, fue el de un cliente que compro un apartamento en Torres Nuevo de Nostrum. El apartamento le traía un mueble de bajo mesada de color gris humo, que ya tenía incorporada la grifería y dejaba el espacio justo para el anafe y la heladera.

Obviamente el cliente deseaba imprimirle su estilo único a su cocina, pero tenía un presupuesto ajustado y muy poco espacio del cual echar mano, debido a que el diseño original de la cocina era totalmente lineal, de esas que todo se encuentra pegado a una única pared.

* *

Mi idea como carpintero experimentado, fue contrastar el color gris humo del bajo mesada con unos módulos estándar de color blanco, ya que estos serían los gabinetes. Propuse el color blanco por dos razones bien puntuales, la primera es que le daría mayor iluminación a la cocina, algo sumamente necesario porque el gris humo parecía ensombrecer aquella habitación y la segunda razón, es que los muebles blancos siempre son mucho más económicos en cuanto a acabado y mano de obra; así que lo sugerí para que el cliente no se excediera en su presupuesto.

Los gabinetes los termine realizando bajo pedido en madera MDF melaminico de 18mm y de puertas batientes y basculantes, que es la mejor opción para cualquier cocina. El cliente también me pidió que hiciera un espacio para colocar el horno de microondas y una repisa para los condimentos.

El resultado final fue una cocina modular a la medida que permitía optimizar el espacio al máximo. El cliente nunca estuvo más feliz y me comentó que de todos los carpinteros de Montevideo, yo era uno de los pocos que le había respetado su visión en cuanto al diseño y distribución de su cocina.

Sí deseas ver el resultado final de esta historia, te animo a visitar la pagina del proyecto terminado acá: Ver Proyecto

Ibarra R.
Carpintero de MUEBLES.uy desde Febrero 2013

.
Todos los derechos reservados MUEBLES.uy 2018