Construyendo un placar a medida en un espacio reducido

09, Noviembre 2018

individualplacarempotrado - Construyendo un placar a medida en un espacio reducido

Primero que nada, resulta importante aclarar que la mayor limitante en la construcción de este placar, fue el espacio destinado para el mismo, se trataba de un pequeño cuarto del ancho de un pasillo que debía contener todos los compartimientos para guardar tanto la ropa, como zapatos, juegos de sabanas y paños, pero que también permitiese el libre transitar de las personas en su interior para poder obtener sus pertenencias.


Lo primero que hicimos fue tomar medidas y evaluar el diseño que deseaba el cliente. Para las medidas, tomamos en cuenta tanto la altura como el largo de la habitación, estas serían las dimensiones del placar. En el ancho, se dejaría un espacio para que el cliente pudiese acceder sin dificultad a sus enceres y se buscó que el diseño hiciese juego con el piso del lugar. En cuanto al diseño, en nuestro trabajo como carpinteros contamos con un catálogo de diseños de trabajos ya elaborados (Después de consultar recibes un link con la galería de tu Carpintero), pero también estamos abiertos a nuevas ideas sustraídas de sitios de Internet como la imágenes de Google o Pinterest, este último es el referente favorito para mucho de nuestros clientes y este diseño, surgió de una de las imágenes de esta red social.

* * *

En cuanto al color, nosotros siempre le decimos al cliente, que un mueble en color blanco es mucho más económico que otro de cualquier color. Pero claro está, que tanto el color como el diseño van a gustó del dueño de la casa. En este caso, el placar se elaboró en MDF melaminico de color blanco, pero más que una alternativa incentivada por el ahorro, se trató de la opción más sensata en cuanto a espacio e iluminación. El cuarto para el mueble era tan angosto que realizarlo en negro o madera, sería oscurecer y achicar aún más el placar.

Una vez definido todos estos detalles, así como la cantidad de compartimiento y cajones, la elaboración del placar a medida tan solo llevó unos pocos días. Y es que como le suelo decir a los clientes, si se define de antemano el lugar del mueble, sus medidas, el diseño y el color, el resto es un juego de niños. Sobre todo para un carpintero con la experiencia que yo tengo.

Esta demás decir, que el cliente quedó enteramente satisfecho, logró sacar el mayor partido de un espacio pequeño, transformándolo en un área muy funcional y con espacio de sobra para guardar sus pertenencias. Además, el mueble a medida de color blanco le brindó luz a la pequeña habitación y le brindó mayor orden a su hogar. Y todo esto lo consiguió contactando con nosotros a través de nuestra plataforma y explicando que trabajo deseaba realizar en su vivienda, para al día siguiente recibir los datos de contacto de un carpintero altamente calificado para el tipo de mueble que deseaba realizar.

Así que si desea conseguir un placar a la medida para su habitación o tiene una idea que no sabe cómo llevar a cabo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos un carpintero que pueda hacer de su visión toda una realidad.

Ibarra R.
Carpintero de MUEBLES.uy desde Febrero 2013

.
Todos los derechos reservados MUEBLES.uy 2018